Tinto de Autor Finca Monasterio

Tinto de Autor Finca Monasterio 75 cl. Bodegas Barón de Ley

Disponible
SKU
3004
16,00 €

Definición: Finca Monasterio se elabora a partir de uvas procedentes exclusivamente del viñedo de nuestro Monasterio Benedicto del siglo XVI en Mendavia (Rioja Baja).

Elaboración: Tras su vendimia manual en cajas, las uvas llegan a bodega en perfecto estado, pasando por nuestra mesa de selección, donde aproximadamente se descarta un 20% de la uva. La uva restante se despalilla y pasa a los depósito de acero inoxidable para fermentar a 30ºC, con continuos remontados y cata diaria de los mostos. Tras una maceración adicional de dos semanas, se llega a una excelente extracción de color, obteniéndose un vino joven de gran potencia y proyección con sorprendente redondez.

Tipo de uva: 80% Tempranillo y 20% Otras.

Tipo de vino: Tinto de Autor.

Envejecimiento: La crianza es de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, y posteriormente 6 meses en "foudres" de 10.000ltrs. de roble francés, ideales para potenciar las notas frutales de este vino. Finca Monasterio es embotellado sin ser sometido a filtrados o estabilizados, por lo que puede presentar sedimentos de origen natural.

Cata: De profundo color rojo cereza picota, aún con ribetes violáceos en el borde de la copa. resulta enormemente seductor en nariz, con un auténtico despliegue de frutas negras acompotadas y trazas de torrefactos y crema pastelera que evolucionan dando paso a notas más especiadas. En boca, su gran presencia y volumen nos recuerdan su corte mediterráneo, con taninos redondos y golosos que dan vía a un final persistente y equilibrado final, con frutas y delicados tostados.

 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tinto de Autor Finca Monasterio
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!