Cava Brut Reserva Blanc de Noirs Reina Mª Cristina Codorníu

Botella de Cava Brut Reserva Reina Mª Cristina Blanc de Noirs Codorníu 75 cl.

Disponible
SKU
11401
17,36 €

Definición: Codorníu Reina Mª Cristina Blanc de Noirs, es el primer cava blanco del mercado elaborado con la uva tinta  Pinot Noir.
Elaboración: Para la elaboración Codorníu Reina Mª Cristina Blanc de Noir, los técnicos han llevado a cabo una minuciosa selección de las mejores vides, entre las 250 hectáreas que Codorníu posee de esta variedad. En el momento óptimo de la maduración, se  vendimia de noche para evitar así las altas temperaturas y fermentaciones prematuras. Después de un rápido transporte a bodega, la uva se baja a 10º para que el mosto no se tinte, pues a esta temperatura la piel no se desprende de su color. Finalmente, el suave prensado y la  posterior fermentación de un mínimo de 18 meses, dota a  este cava de un equilibrio perfecto entre juventud y madurez.
Tipo de uva: Pinot Noir.
Tipo de vino: Cava con Reserva.
Envejecimiento: 18 meses en botella.
Cata: Reina Mª Cristina Blanc de Noirs es cremoso, complejo y con una estructura bien entendida, con aromas a flores blancas y se combina con matices de frutas rojas. Es un cava de contrastes ya que no esperamos encontrar ciruelas, fresas, grosellas en un espumoso de color blanco. En boca reinan los aromas primarios, las burbujas ocasionan una explosión de sabores a frutas rojas y recuerdan la juventud que hemos encontrado en nariz.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cava Brut Reserva Blanc de Noirs Reina Mª Cristina Codorníu