Palo Cortado Don Zoilo 12 Años

Definición: En términos comunitarios Vino de Licor de Calidad Producido en Región Determinada, en España, vino generoso con Denominación de Origen Jerez - Xérès - Sherry, e indicación de edad, 12 años. Palo Cortado

Tipo de uva: Palomino.

Viñedos: Jerez Superior. Pago Añina y Carrascal.

Graduación: 19,5% Alc./vol.

Tipo de vino: Palo Cortado.

Contenido en azúcar: Seco, menos de 4 gr./l. y derivados de la concentración del residuo vía mermas.

AcidezTotal / Acidez Volatil: 6,5g/l en Acido Tartarico / 0,71g/L en Acido Acético.

Elaboración: Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, paso al sistema de Criaderas y Solera de nuestros solerajes de finos en crianza biológica, por circunstancias y puntualmente aparecen botas que no marchan en la dirección deseada para el fino pretendido, son estas la que se cortarán con una o dos jarra de alcohol y formaran la base de nuestro soleraje de Palo Cortado, permaneciendo en éste al menos 12 años hasta llegar a la solera.

Nota de cata: Vino de color oro viejo. Aroma muy punzante e intenso, complejo con ligeros frutos secos y avellana. En boca es seco, sedoso, acidez muy equilibrada, con mucho cuerpo y carácter muy elegante y persistente en boca, retronasal tremendamente expresivo.

Disponible
SKU
Palo Cortado Don Zoilo 12 Años
15,10 €

Botella Palo Cortado Don Zoilo 12 Años 75 cl.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Palo Cortado Don Zoilo 12 Años