Cava Brut Nature Non Plus Ultra Codorníu

Cava Brut Nature Non Plus Ultra Codorníu 75 cl.

Disponible
SKU
1092
11,98 €

Definición: Un gran clásico que combina las tres variedades de uva tradicionales y en el que destacan equilibrio, elegancia y distinción.
El secreto: Tras el nacimiento del cava en 1872, aparece el primer brut bajo el nombre de Non Plus Ultra. Sus aromas elegantes y su sabor intenso, fresco y vivaz marcan la personalidad de este auténtico cava.
Elaboración: VINIFICACIÓN Y 1ª FERMENTACIÓN: Extracción rápida y suave del 60 % del mosto. Filtración del mosto y fermentación entre 15-18 ºC.
2ª FERMENTACIÓN Y CRIANZA: Fermentación y envejecimiento en botella en contacto con las levaduras, entre 12 y 15º (temperatura de las cavas), hasta el momento del degüelle, cuando se expulsan las levaduras y se añade el licor de expedición.
Tipo de uva: Chardonnay 40%; Macabeo 20%; Parellada 20%; Xarel•lo 10%; Reserva 10%.
Tipo de vino: Cava.
Cata: Color pálido a pesar de su largo envejecimiento, armónico y equilibrado gustativamente, para los paladares más exigentes.
Consumo: En él confluyen el prestigio de una tradición centenaria y el respeto a la calidad, divisa de Codorníu. Se ofrece al paladar con una esencia repleta de vivacidad y frescura que le aporta una personalidad singular y  atrayente. Es idóneo como sutil contrapeso a mariscos, pescados y foie delicadamente salseados. También resulta excelente con aves como la pintada o la pularda braseadas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cava Brut Nature Non Plus Ultra Codorníu