Cava Brut Nature Clásico Codorníu

Cava Brut Nature Clásico Codornñíu 75 cl.

Disponible
SKU
1471
5,95 €

Definición: Dedicación y tradición en un cava de aroma fresco y delicado. Con matices frutales procedentes de su crianza. Se presenta en sus variedades brut nature, brut y semiseco.
El secreto: La identidad basada en la tradición, reserva a este cava una amabilidad exquisita  para los paladares más clásicos.
Elaboración: VINIFICACIÓN Y 1ª FERMENTACIÓN: Extracción rápida y suave del 60% del mosto. Filtración del mosto y segunda fermentación entre 15-18 ºC.
2ª FERMENTACIÓN Y CRIANZA: Fermentación y envejecimiento en botella en contacto con las levaduras, entre 12 y 15º (temperatura de las cavas), hasta el momento del  degüelle, cuando son expulsadas las levaduras y se añade el licor de expedición.
Tipo de uva: Macabeo 40%; Xarel.lo 40%; Parellada 20%.
Tipo de vino: Cava.
Cata: Dorado pajizo, coupage de bouquet clásico con notable redondez en boca y notable persistencia.
Consumo: Muy agradable al paladar con un sabor fresco y  delicado. Sus tonalidades manzana y  almendra tostada predominan y se combinan para confirmar la sutileza de toda una tradición Codorníu. Su personalidad abierta invita a degustarlo en cualquier circunstancia. Perfecto anfitrión para mariscos, pescados, pastas y arroces.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cava Brut Nature Clásico Codorníu