27 marzo, 2018
por ansama
0 Comentarios

Receta del Día.- Cappuccino Brownie

Cappuccino Brownie

Cappuccino Brownie

Cappuccino Brownie

INGREDIENTES

– 2 cl Sirope Brownie MONIN.

– 4 cl Café espresso.

– 10 cl Leche.

Crema de Caramelo MONIN (decoración).

PREPARACIÓN

Extraer un espresso en una taza caliente.

Añadir el Sirope de Brownie MONIN.

Cremar leche y la verter sobre los ingredientes.

Terminar con cacao en polvo y un pedacito de brownie o decorar al gusto o Latte Art.

Sirope Brownie Monin

MONIN ha capturado el sabor de este suculento postre, el brownie. El Sirope de Brownie MONIN cuenta con unas deliciosas características: está hecho a partir de chocolate fundido y enriquecido con mantequilla de nueces. El Sirope de Brownie MONIN es la recreación perfecta de este increíble pastel y permite ampliar las opciones para aplicaciones de cafés con leche, chocolates calientes o smoothies entre otros. Color: Marrón oscuro. Nota de cata: Aroma y sabor a pastel de chocolate horneado. Consejos: Uno de los usos más destacados del Sirope de Brownie MONIN se da en los cafés helados, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre el sabor del brownie y el del café. Generalmente todos los aromas de café funcionan muy bien con chocolate negro y toques de nueces: la dulzura y amargura son combinadas en una aplicación perfecta. Aplicaciones: Chocolates calientes Lattés Smoothies Postres.

Crema Gourmet de Caramelo Monin

El “Caramelo” se refiere al azúcar caramelizado que tradicionalmente se obtiene derritiendo el azúcar en una olla de agua. El rico sabor y el color del caramelo provienen del proceso de calentamiento y derretimiento del azúcar. El caramelo es popular en los cafés gourmet, bebidas no alcohólicas, cócteles y postres; también se puede combinar fácilmente con otros sabores. Creada específicamente para los profesionales del café, la Crema de Caramelo (Caramel) MONIN está elaborada con ingredientes de la mejor calidad y sabores naturales. Ofrece un sabor que complementa perfectamente el café expresso, para agradar incluso a los aficionados más exigentes del “café con leche” y “macchiato”. Color: Marrón claro. Nota de cata: Aroma rico de caramelo; sabor a caramelo auténtico y cremoso. Consejos: Opciones para decorar: crema batida, un chorrito de Crema de Caramelo (Caramel) MONIN. Use la botella exprimible de 355 ml (12 fl. oz.) para decorar fácilmente todas sus bebidas y postres con sabor a caramelo. Se puede utilizar con productos lácteos como leche, crema de leche y “half & half”. Aplicaciones: Lattes y macchiatos Leche fría y al vapor Batidos y smoothies Cócteles y mocktails frozen Postres.

23 marzo, 2018
por ansama
0 Comentarios

Receta del Día Especial Semana Santa.- Bacalao

Algunas recetas con bacalao.

Ensalada de Bacalao Ahumado con Escarola y Tomate

Ensalada de Bacalao Ahumado con Escarola y Tomate

Ensalada de Bacalao Ahumado con Escarola y Tomate.

Ingredientes.

– 60 grs. Bacalao Ahumado Loncheado.
– 50 grs. Escarola.
– 30 grs. Semillas de Tomate.
– 5 Unidades de Aceitunas Negras.
– 10 grs. Aceite de Albahaca.

Lomo de Bacalao con Tomate y Guindilla.

Lomo de Bacalao con Tomate y Guindilla.

Lomo de Bacalao con Tomate y Guindilla.

Ingredientes.

– 75 grs. Lomo de Bacalao.
– 50 grs. Tomate Rallado.
– 1 Unidad. de Guindilla Verde.
– 5 Unidades de Aceitunas Negras.
– 10 grs. Aceite de Oliva.

El bacalao, el rey de la Cuaresma.

En Cuaresma, la carne pasa a un segundo plano en la gastronomía y cede el protagonismo a alimentos como el pescado, las verduras o los dulces. Platos más ligeros acordes con la tradición cristiana de preparar el cuerpo y el alma, mediante la abstinencia, para celebrar la Pascua de Resurrección.

Tras los menús de Carnaval, ricos en carnes y embutidos, el miércoles de ceniza da paso a cuarenta días (hasta el Domingo de Resurrección) donde la gastronomía se vuelve más liviana y austera, aunque no por ello menos sabrosa y nutritiva.

¿Por qué pescado?

Antiguamente, los cristianos se preparaban para la Pascua de Resurrección sometiendo su cuerpo a prohibiciones materiales para “preparar” su alma. Además, durante la Semana Santa muchos eran los que hacían penitencia privándose de ciertos placeres terrenales.

El pescado se convirtió en una de las mejores formas para sustituir a la carne en Cuaresma”

La carne siempre ha sido uno de los alimentos más valorados, por su sabor y sus propiedades nutritivas. Suprimir la ingesta de ésta durante la Cuaresma era una forma de hacer una pequeña penitencia. Luego, la tradición de no comer carne se centró en el miércoles de ceniza y en los viernes.
El pescado se convirtió en el mejor alimento para suplir el aporte nutritivo de la carne.

Aunque hace años que las restricciones en la mesa son, para la mayoría, una curiosa tradición, lo cierto es que, en buena parte de España, aún siguen muy vigente costumbres como cocinar platos con pescado –sobre todo, con el bacalao- o endulzar las comidas con postres hechos a base de miel, levadura, harina y vino.

Rico menú de Cuaresma
Además de recetas basadas en el pescado, durante estas semanas, abundan en las cocinas platos como las sopas de ajo (muy común en el norte del país), que se sirven con pan duro, huevo y pimentón.

En numerosas regiones españolas (e incluso de Europa) también son habituales los huevos de pascua. Normalmente son de chocolate y suelen tener unas decoraciones muy elaboradas.
Las monas de pascua no se quedan atrás. Se trata de unas tortas o bollos muy habituales en el noroeste de la Península: Aragón, Valencia o Cataluña.

Las consabidas torrijas o los pestiños también protagonizan buena parte de los menús de la Cuaresma.

El bacalao: auténtico protagonista
Pero sin lugar a dudas, el verdadero rey culinario en esta época es el bacalao. Se trata de un pescado económico, fácil de conservar, muy sabroso y muy nutritivo además de prestarse para una gran variedad de recetas.

Aunque puede encontrarse en el mercado durante todo el año, la mejor época para consumirlo es de diciembre a abril o mayo, de ahí que en las semanas de la Cuaresma se encuentre en todo su apogeo.

El bacalao está compuesto en un 80 por ciento de agua y, a pesar de ello, contiene un alto valor proteínico. De hecho, en muchos lugares se le conoce como la “ternera del mar”. Es uno de los pescados con menos materia grasa y tiene ácidos grasos de tipo Omega 3, que reducen los niveles de colesterol. También contiene minerales como calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos, fósforo, que permite un buen funcionamiento muscular y yodo, que participa en la producción de las hormonas de la glándula tiroidea.
En el mercado podemos encontrar bacalao fresco, ahumado y seco y se puede adquirir entero o por partes, dependiendo de la receta que se vaya a preparar: el morro o lomo, para platos tradicionales; el vientre, para guisos; la cola y las espinas, para caldos; o las cocochas que tienen un gran sabor.

A la hora de ponernos manos a la obra con la receta tenemos dos opciones: bien elaborarla con bacalao seco o salado. El seco tiene una conservación más fácil: no es necesario tenerlo refrigerado. En la nevera puede durar hasta tres meses. Por su parte, para cocinar el bacalao salado antes hay que desalarlo introduciéndolo en agua.

21 marzo, 2018
por ansama
0 Comentarios

Receta del Día.- Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

Ingredientes.

Para 4 personas:

– 1 Kg. de Carne de Solomillo de Vaca Picada.
– 1 Cucharada de mostaza Dijon.
– 1 Cucharada de Mostaza de Trufa.
– 4 Gotas de salsa de tabasco.
– 1 Cucharada de jugo de carne.
– 1 Chorrito de Manzanilla Alegria.

– 1 Cucharada de café de Pepenillo Picado.
– 1 Cucharada de café de Cebolla Picada muy fina.

– 1 Cucharada de Peregil Picado muy fino.
– Sal
– 1 Yemas de Huevo
– Tostas de pan para acompañar.

Elaboración.

Preparar el aliño mezclando las mostazas, el tabasco, el jugo de carne, la Manzanilla Alegría y la sal. Añadir los pepinillos, las alcaparras, la cebolla y el perejil picado, y mezclar con la carne. Por último, añadir las yemas de huevo y ligar todo bien. Colocar en cuatro platos y servir acompañados de pan tostado.

 

Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

EL RESTAURANTE

Situada en el Barrio del Retiro, la taberna restaurante La Catapa abrió sus puertas en el año 2010 en un pequeño local de la Calle Menorca. Dos años después, se traslada esta taberna restaurante, pasando de estar en el número 19 de la calle Menorca al número 14 de ducha calle en la actualidad.

Las nuesvas instalaciones de La Catapa se dividen en dos partes, la zona de la barra a la entrada del local y el salón comedor de ocho mesas y con capacidad para unas 36 personas aproximadamente.

Un público heterogéneo es la clientela habitual de este restaurante emplazado en el emblemático barrio madrileño del Retiro, zona conocida por aglutinar en sus calles locales de restauración de gran prestigio.

La carta de La Catapa está basada en la tradición y en los productos de temporada y cuenta con especialidade culinarias como las croquetas de patata y trufa, las cocochas de merluza, el rabo de toro al vino tinto, las verdinas con carabineros o el Steal de Tartar .

Destrás de estos estupendos platos está la mano del chef Miguel ángel Jiménez quien desde 1987, y antes de ponerse al frente de la cocina de La Catapa, ha sido responsable de la cocona de restaurantes tan prestigiosos como El Amparo, Principe De Viana, Guisando, Norema Salinas Catering o Martín Berasategui.

La Carta de vinos de La Catapa está en constante evolución, tratando de abarcar siempre el mayor número de posibles Denominaciones de Orígen, El Fino Pando y La Manzanilla Alegría, de las Bodegas Williams & Humbert, tienen un lugar destacado en esta carta en la que los vinos generosos tienen un especial protagonismo.

 

14 marzo, 2018
por ansama
0 Comentarios

Canasta 20 Cream 20 Años

Canasta 20 Cream 20 Años

Canasta 20 Cream 20 Años

Canasta 20 Cream 20 Años

Definición: VLCPRD, Vino Generoso de Licor con Denominación de Origen, Jerez – Xérès – Sherry, de “Crianza y envejecimiento físico – químico por oxidación y concentración vía mermas e indicación de edad, VOS 20 años

  • Tipo de uva: Blanca, variedad Palomino / Pedro Ximénez
  • Graduación: 20 % Alc/Vol.
  • Tipo de vino: Cream (Oloroso Dulce)
  • Contenido en azúcar: 20 % Alc/Vol.

Elaboración: Suelos muy calizos, típicas albarizas, viticultura de climas cálidos, vendimias tempranas, mostos de yema, a bajas presiones entre los 40 primeros y 70 litros por cada 100 Kg. De uva, fermentaciones a 25º C, crianza y envejecimiento dinámico por el sistema de criaderas y soleras en botas de roble envinadas más de 20 años, del tipo físico – química, por oxidación y concentración, envejecimiento medio mínimo de 20 años.

Nota de cata: De color caoba oscuro, reflejos brillantes y cobrizos. Aroma muy intenso, característico a tabaco, cedro, especias, azúcar tostado, toffe, orejones, ciruelas pasa, higos, nueces, con tenues notas a vainilla. Dulce, elegante, acidez alta debido a la concentración, fresco, aterciopelado y con un gran equilibrio en boca. Retronasal muy persistente, complejo, agradable y generoso. Vino tremendamente expresivo y elegante.

Preferencia de consumo: Sobre 16-18ºC, en cualquier momento, con frutos secos, quesos cremosos y queso azul, incluso solo, en las sobremesas, como copa del “café, copa y puro”.

7 marzo, 2018
por ansama
0 Comentarios

Receta del Día.- Batido de Donut.

Batido de Donut

Batido de Donut

Batido de Donut.

INGREDIENTES

15 cl Leche.

2,5 cl Sirope Donut MONIN.

0,5 cl Sirope Avellana Tostada MONIN.

1 cuch / 30 gr Le Frappé Vainilla MONIN.

Decoración: 1 Donut.

PREPARACIÓN

Introducir la leche y los productos MONIN en la batidora.

Añadir el Frappe MONIN y completar con el hielo.

Batir durante 40 seg.

Verter y decorar con un Donut o al gusto.

La marca de bebidas MONIN, famosa por sus innovadores sabores y la calidad de sus siropes, fue creada en 1912 en la localidad francesa de Bourges y actualmente distribuye su marca en más de 145 países.

Todos los productos de la marca MONIN ya están disponibles en nuestra tienda online www.ansamagourmet.com. Entra y descubrelos!!!!

16 marzo, 2017
por ansama
0 Comentarios

Denominación de Origen Bierzo

D.O. Bierzo

                          D.O. Bierzo

Denominación de Origen Bierzo

Zona de producción

La Comarca del Bierzo se sitúa en el noroeste de la provincia de León, en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y ocupa un área de 2.954,28 kilómetros, lo que supone el 18% de la superficie provincial. Geográficamente limita con las provincias de Ourense, Lugo y Asturias y es un eje de comunicación entre Galicia, León y Asturias.

El viñedo en El Bierzo se caracteriza por una atomización de las parcelas, una propiedad minifundista y terrenos con pendiente, desde los 450 a los 800 metros cuyas lomas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

El suelo del viñedo del Bierzo se asienta sobre materiales del Mioceno recubiertos por una capa del cuaternario. La textura es franco-limosa, moderadamente ácidos, su pH está próximo a 5,5, con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos. Los suelos en ladera están constituidos por una mezcla de elementos gruesos, cuarcitas y pizarras.

El Bierzo tiene un microclima muy especial, muy adecuado a los cultivos de la zona. La barrera natural de la Sierra de los Ancares calma el ímpetu de las borrascas atlánticas y genera una climatología continental, con influencia del Océano, apropiada para el cultivo de la vid. Las precipitaciones anuales son de 721 milímetros y la temperatura media de 12,3 ºC, registrándose temperaturas mínimas de 3,6 ºC en los meses fríos y máximas de 23,6 ºC en los meses más calurosos. La insolación media anual se cifra entre 2.100 y 2.200 horas de sol.

Variedades de uva

El Bierzo es una tierra fértil donde se producen diferentes variedades de uvas adaptadas todas ellas a las características de los suelos y el clima.

La elaboración de los vinos amparados por la Denominación de Origen deberá realizase exclusivamente con las siguientes variedades: Mencía, Garnacha tintorera, Godello, Doña blanca y Palomino.

MencíaMencía: Variedad tinta principal del Bierzo y representa el 74,5% de la uva que se cultiva en la zona de producción. Variedad poco productiva, brotación precoz y maduración temprana. El racimo es de tamaño pequeño, y medio compacto. Las bayas de tamaño medio, uniformes y color azul-negro. La pigmentación de la pulpa no está coloreada.
Garnacha tintoreraGarnacha tintorera: Variedad tinta y representa el 2% de la uva que se cultiva en la zona de producción. También se le conoce como Alicante bouschet. Variedad poco productiva, brotación precoz y maduración media precoz. El racimo es de tamaño grande, y medio compacto. Las bayas de tamaño medio, uniformes y color azul-negro. La pigmentación de la pulpa es fuerte y presenta un color rojizo.
Godello Godello: Variedad blanca adaptada al terreno y las laderas del Bierzo. Representa el 4% de la uva que se cultiva en la zona de producción. Variedad poco productiva, brotación precoz y maduración temprana. El racimo es de tamaño pequeño mediano y compacto. Las bayas de tamaño pequeño, uniformes y color verde amarillo. La pigmentación de la pulpa es ausente o muy débil.
Doña blancaDoña blanca: Variedad blanca. Representa el 2,4%de la uva que se cultiva en la zona de producción. También es conocida como Valenciana. Variedad medio productiva, brotación media tardía y maduración precoz. El racimo es de tamaño mediano y compacto. Las bayas de tamaño mediano, uniformes y color verde amarillo. La pigmentación de la pulpa es ausente o muy débil.
PalominoPalomino: Variedad blanca. Representa el 17% de la uva que se cultiva en la zona de producción. También conocida como Jerez o Listán. Variedad productiva, brotación media y maduración media. El racimo es de tamaño mediano grande y medio compacto. Las bayas de tamaño mediano, uniformes y color verde amarillo. La pigmentación de la pulpa es no coloreada.
MalvasíaMalvasía: Variedad blanca. Representa el 0,1% la uva que se cultiva en la zona de producción. Variedad poco vigorosa, brotación temprana y maduración precoz. El racimo es de tamaño mediano y medio compacto. Las bayas de tamaño mediano, uniformes y color verde amarillo. La pigmentación de la pulpa es no coloreada.

Vinos

Los vinos del Bierzo tienen una personalidad propia. Son vinos con terruño que nos hablan de un territorio único, con unas características singulares que se manifiestan en la cata y cuando compartimos una copa de vino.

Vinos blancos

Los vinos blancos de la Denominación de Origen Bierzo se elaboran principalmente con las variedades autorizadas Godello y Doña Blanca, y se complementan con Palomino y Malvasía en diferentes porcentajes.

Vinos rosados

Elaborados a partir de un 50% de la variedad Mencía y de la mezcla de uvas tintas o blancas.

Vino tinto joven

Vinos de primer o segundo año elaborados principalmente con un 70% de la variedad Mencía y se caracterizan por su color intenso y aterciopelado sabor.

Vino tinto crianza

Elaborados con una crianza mínima de dos años de los cuales deberán permanecer un mínimo de seis meses en barrica de roble de capacidad inferior a 330 litros.

Vino tinto Reserva

Elaborados con una crianza mínima de tres años de los cuales deberán permanecer un mínimo de doce meses en barrica de roble de capacidad inferior a 330 litros.

Los vinos blancos y rosados permanecerán seis meses en barrica y dieciocho meses en botella.

Vino tinto Gran reserva

Elaborados con una crianza mínima de cinco años de los cuales deberán permanecer un mínimo de dieciocho meses en barrica de roble de capacidad inferior a 330 litros y el resto del período en la botella.

Nuestros Vinos D.O. Bierzo

Vino Tinto del Paseante La Escucha

 

 

Descripción del Vino.

Región de elaboración: Denominación de Origen Bierzo. Variedades: Mencía Análisis: Grado alcohólico: 14,5º Viticultura: Las viejas viñas crecen en laderas escarpadas de pizarra de las zonas altas del Bierzo, donde la Mencía, uva generosa en aroma, de cuerpo aterciopelado y agradable frescor expresa su mejor potencial. Vinificación: Tras una elaboración que persigue potenciar el extraordinario aroma de la uva Mencía el vino envejece unos meses en barrica de roble francés y americano para ganar en complejidad y redondear su expresión en boca. Características sensoriales: La Escucha muestra un color guinda con matices violáceos. Intensos aromas primarios de la variedad, moras, ciruelas en compota, suave toque mineral y de regaliz negro sobre un fondo tostado de la madera perfectamente integrado. Muestra un gran equilibrio en boca, un agradable frescor, taninos vivos y sedosos que dan paso a un grato recuerdo aromático a frutas y especies. Maridaje: Versátil, combina perfectamente con múltiples platos: carne asada, guisos, caza, setas, cecina, quesos de oveja, verduras rehogadas. Consejos del Enólogo: Consumir a una temperatura de 16ºC Periodo óptimo de consumo: Envejecerá perfectamente durante cinco–seis años en botella conservada en condiciones adecuadas.

 

14 marzo, 2017
por ansama
0 Comentarios

MAHARA criado para ser sentido.

MAHARA criado para ser sentido.

HISTORIA DE LA BODEGA

Bodegas Vinificate nace en 2011 con un propósito claro apostar por las variedades autóctonas de uvas de Cádiz como medio para revalorizar un producto excelente, una tradición y un saber hacer únicos. Esta pasión por su tierra les hace hacer un vino artesanal sincera que habla de su tierra, de su clima y de su procedencia. Así nace Mahara que contrasta por su libertad y singularidad.

LA UVA

Procede de la viña Calderín del Obispo, situado en el pago de Balbaína. El suelo es de Albariza una singularidad de la zona, consiste en una roca marga y calcárea, creada por sedimentos del mar.

EL CLIMA

Es otra de las peculiaridades que aporta al vino. En esta zona el clima meridional esta suavizado por la cercanía del océano Atlántico, pero quien verdaderamente condiciona el clima y la vida en Cádiz son los vientos, el levante y el poniente.

ELABORACIÓN

En la elaboración manda el producto que será quien condicione todas las decisiones a tomar. La maduración se controla por catas de uva. La elaboración es totalmente natural sin añadir nada externo a la uva. El seguimento de la fermentación se lleva a cabo mediante cata. Una vez finalizadas la maceración el vino madura tanto en barricas como en tinajas de barro el tiempo que se considere oportuno. Todo el proceso se realiza por gravedad.

Vino varietal de Tintilla de Rota con crianza de 9 meses en barrica. Un vino gaditano lleno de descaro y picarda. Vino natural realizado con levaduras autóctonas y criado en viñedo con cubierta vegetal. Criado sobre una albariza en la finca Calderín del Obispo.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto de Autor

Procedencia: Andalucia, fuera D.O.

Bodega: Vinificate

Uva: Tintilla de Rota.

Vinificación: Con Crianza

3 marzo, 2017
por ansama
0 Comentarios

Receta del Día.- Tosta Crujiente de Tomate y Boquerón!!!!

Tosta Crujiente de Tomate y Boquerón

Tosta Crujiente de Tomate y Boquerón

Tosta Crujiente de Tomate y Boquerón.

Ingredientes.

Para 4 personas:

– 8 unidades de Boquerón Ortiz.
– 1 tomate pelado y cortado en daditos.
– Varias hojas de albahaca.
– 8 rebanadas de pan crujiente.
– Chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– Vinagre de Módena.

Elaboración.

Tostar las rebanadas de pan en el horno a una temperatura de 220º C durante 5 minutos. Con ayuda de una cuchara, colocar sobre el pan tostado unos daditos de tomate pelado. Aliñar al gusto con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Colocar la hoja de albahaca sobre los tomates y finalmente colocar 1 boquerón de forma elegante. Aliñar con gotas de vinagre de Módena espeso.

Crispy Toast with Tomato and Fresh Anchovy.

Ingredients

Serves 4:
8 pcs. of Ortiz fresh anchovy.
– 1 tomato, peeled and diced.
– Basil leaves.
– 8 slices of crusty bread
– Extra Virgin Olive Oil
– Vinegar of Modena

Preparation

Toast the bread slices in the oven at a temperature of 220° C for 5 minutes. Cut yellow pepper into strips, soft them in the pan and place on the crispy toasts. Then, using a spoon, place on the yellow pepper diced peeled tomatoes. Dress with Extra Virgin Olive Oil, place the basil over the tomatoes and then place 1 anchovy elegantly. Finally, dress it with balsamic vinegar.

Sabias que…

¿La anchoa y el boquerón son especies distintas?

No, la anchoa y el boquerón son la misma especie (engraulis encrasicholus). En general, el término “anchoa” o “bocarte” se utiliza en el norte de España mientras que en la mitad sur se utiliza la palabra “boquerón”. Además, se suele utilizar el término “boquerón” cuando se presentan frescas o marinadas en vinagre, mientras que si han sido sometidas al proceso de salazón se las denomina anchoa o filete de anchoa.

 

27 febrero, 2017
por ansama
0 Comentarios

Laminado de Huevas de Caballa en Ensalada

Laminado de Huevas de Caballa en ensalada

Laminado de Huevas de Caballa en Ensalada

 

Laminado de Huevas de Caballa en Ensalada

Ingredientes

– 1 lata de Huevas de Caballa Ortiz
– 2 tomates maduros
– 1 cebolla morada
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Vinagre de módena
– Sal

Elaboración

Lavar y cortar los tomates en finísimas láminas redondeadas y colocarlas en la base del plato. Cortar la cebolla morada en láminas muy finas, tan finas como sea posible. Asimismo, cortar cada Hueva de Caballa en dos partes. A continuación, colocar en cada lámina de tomate una lámina de cebolla y encima, una de las medias huevas. Para terminar, rociar con vinagreta. Aliñar el plato con Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre de Módena al gusto.

Layers of soft mackerel roe with salad

Ingredients

– 1 can Ortiz Mackerel Roe
– 2 ripe tomatoes
– 1 red onion
– Extra virgin olive oil
– Balsamic vinegar
– Salt

Preparation

Wash the tomatoes and slice very finely. Cover the base of your serving dish with the tomato rounds. Cut the red onion into the finest slices you can. Cut each soft mackerel roe into two pieces. Then place a slice of onion on top of each slice of tomato and top with one of the pieces of roe. Dress with the vinaigrette. Dress the dish with extra virgin olive oil and balsamic vinegar to your taste.

Sabias que…

Control de calidad Conservas Ortiz

control_de_calidadEn Conservas Ortiz garantizamos que nuestras conservas llegan en perfecto estado al consumidor. Sin embargo, en ocasiones, por diversas causas como la influencia medioambiental las conservas pueden verse alteradas.

En el caso de los tarros, contamos con el sistema del botón de seguridad. Se puede observar en los dos círculos que aparecen en el centro de la tapa, si presentan un ligero abombamiento significará que el producto está en mal estado. El hecho de estar inflado significa que puede haber entrado aire dentro del bote y haber deteriorado su interior.

Podemos detectarlo si, al ejercer una ligera presión sobre el botón de seguridad escuchamos un click- clack sonoro.

20 febrero, 2017
por ansama
0 Comentarios

Cochinillo ibérico con Brandy Gran Duque de Alba

Cochinillo ibérico con brandy Gran Duque

Bodegón Azoque, Zaragoza.

Cochinillo ibérico con Brandy Gran Duque de Alba.

Ingredientes: (8 raciones):

  • 1 cochinillo ibérico.
  • 2 l. de aceite de girasol.
  • 1 cuchara (de café)
  • 1 cuchara de estragón, romero y tomillo.
  • 3 cucharas (soperas) de sal y 2 de azúcar.
  • 1 botella de sidra natural.
  • ¼ de l. de brandy Gran Duque de Alba
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

En una olla confitar el cochinillo con el aceite de girasol, las hierbas aromáticas, la sal, el azúcar y la sidra, a fuego lento durante dos horas. Una vez hecho, trocear y
dejar escurrir. Dorar los trozos de cochinillo en aceite de oliva muy caliente.

Para la salsa: hacer una salsa demiglas con los huesos del cochinillo, verduras y un poco de romero y tomillo. Dejar espesar. Colar y mezclar con el Brandy Gran Duque de Alba. Reducir.

Presentación:

Colocar las piezas de cochinillo y salsear. Acompañar con unas manzanas asadas o a la plancha.

Iberian suckling pig with Gran Duque de Alba Brandy

Ingredients (8 servings):

  • 1 Iberian suckling pig.
  • 2l sunflower oil.
  • 1 (tea)spoon tarragon, rosemary and thyme.
  • 3 (table)spoons of salt and 2 of sugar.
  • 1 bottle of natural cider.
  • ¼l of Gran Duque de Alba Brandy
  • Olive oil.

Preparation:

In a large saucepan, tenderize the pig in the sunflower oil, aromatic herbs, salt, sugar and cider, at a low heat for two hours. Once it is done, slice and let drain. Brown the slices of pork in very hot olive oil.

Sauce: Make a demi-glace sauce using the bones of the suckling pig, vegetables and a little rosemary and thyme. Leave to thicken. Strain and mix with Gran Duque de Alba Brandy, then reduce.

Presentation: Arrange the slices of suckling pig and add the sauce. Accompany with baked or grilled apples.

EL RESTAURANTE

‘Bodegón Azoque’ fue inaugurado en el año 2004 y se encentra situado en el centro de Zaragoza, cuenta con dos salones, con capacidad para veinte y setenta personas
respectivamente, y una amplia barra en la que se pueden degustar las delicias que propone su extensa carta.