Cava Brut Roger de Flor

Cava Brut Roger de Flor 75 cl.

Disponible
SKU
5502
3,61 €

Definición: El envejecimiento mediano del cava aporta aromas propios de su evolución en la botella y, en el paladar, se aprecian  sabores de crianza. El aspecto de este Nature es el de un cava de   tonalidades  amarillas, ligeramente ámbar. Las burbujas son abundantes, finas, persistentes.
Elaboración: Vinificación: Comenzamos por planificar el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado, limpiamos los mostos mediante un desfangado. Tras la adición de levaduras seleccionadas, los mostos fermentan a una temperatura de 15-17ºC durante 12-15 días. Una vez realizadas todas las         fermentaciones y estabilizados los vinos, se realiza el ensamble de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17ºC) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 9 meses en las cavas entre el tiraje y el final de la crianza, cuando tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación y se dosifica una determinada cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales del cava. Finalmente, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.
Tipo de uva: Macabeo, Perellada, Xare.lo.
Tipo de vino: Cava.
Envejecimiento: Color amarillo pajizo muy pálido. Burbuja fina y bien integrada en el vino. Aromas primarios propios de las variedades utilizadas (manzana, cítricos, flor de almendro) complementados con los aromas de crianza, como la miel, el pan tostado, etc. En boca, burbujas finas y equilibrada acidez, incluso en los dosages más dulces.
Consumo: Consumir frío (entre 6-8ºC). Si es necesario, enfriar durante un par de horas en una cubitera con agua, sal y hielo. Evitar enfriamientos bruscos en el congelador.
Información adicional: Se puede almacenar verticalmente.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cava Brut Roger de Flor
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!